Alexa

Reflexionando Sobre Orlando: Consejos para Situaciones con Tirador Activo

Con lo que paso en la tragedia en Orlando, Preparación en una situación de un tirador activo es clave

Tirador ActivoEn la madrugada del Domingo, 12 de Junio, Omar Mateen de 29 años disparo y mato a 49 personas en Pulse, un club nocturno homosexual en Orlando, Florida. La policía de Orlando eventualmente pudieron neutralizar ah Mateen después de un enfrentamiento que duró varias horas. De acuerdo a la autoridad, Mateen era un ciudadano Americano de Fort Pierce, Florida que había prometido lealtad a ISIS. El llevo a cabo el tiroteo más letal en la historia moderna de Estado Unidos, y la tragedia ha sido describió como el peor ataque terrorismo en nuestra tierra desde 9/11.

El ataque ha llevado a especulaciones que van desde conexiones terroristas y delitos de odio a las preguntas de la enfermedad mental. El evento también ha llevado a los legisladores de todo el país ha discutir e impulsar una nueva legislación sobre armas. Claramente, esta tragedia ha planteado muchas preguntas serias en nuestro país y probablemente tomara tiempo antes de obtener todas las respuestas. Sin embargo, las oficinas de la policía local han empezado a discutir estrategias para manejar y responder a situaciones de un tirador activo, desde el prospectivo de la policía y de los ciudadanos.

De acuerdo a WIS, el Sheriff León Lott cuestiono a sus compañeros de trabajo sobre las medidas que tomarían en el caso de una situación de este tipo. Sus respuestas vario de “meterme me bajo mi escritorio” a “probablemente pensar que es una falla técnica” y esperar clarificación. Después de su discusión, el equipo del Departamento de Acción de Comunidad del Sheriff les explico al grupo que es lo que necesitaban saber para proteger se en una situación de tirador activo.

El Teniente Brown le explico al grupo que el pánico vendrá. Y si no has ensayado ni platicado sobre ese tipo de situación, y no sabes que hacer, vas a agacharte y esconderte bajo tu escritorio y rezar por ayuda y esa no es la manera de manejar este situación.

El explico que el mejor curso de acción es lo siguiente:

  • Primero intenta evitar al atacante, si es posible, sal del edificio de manera segura.
  • Si no, niega al atacante. Esto incluye poner barricadas en una habitación. Utiliza carpetas de cuaderno para atascar la puerta, o amara un cinturón firme alrededor de el pomo de la puerta para negar le la entrada.
  • Si no puedes negar le la entrada y te encuentras confrontado con el atacante, agarra lo que este a tu alcance y úsalo para defenderte.

Mientras esperamos que estas acciones jamás sean necesarias, ser preparado y consiente es siempre la mejor opción. Para esos que están interesados en tomar un curso de entrenamiento para ciudadano en situación de tirador activo, por favor contacte el Departamento del Sheriff del Condado de Richland al (803) 576-3000.

Durante este tiempo difícil y desafortunado, nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Orlando, especialmente esos que forman parte de la comunidad LGBTQ.

About Pete Strom

Defending criminal charges including drug crimes, DUI, CDV, mail fraud, wire fraud, bank fraud, computer crimes, money laundering, and juvenile crimes, Pete also handles Federal and State investigations. Representing individuals in Civil Matters including Class Actions, Personal Injury, Qui Tam Actions, Defective Products, Nursing Home Neglect, and Professional Licensing Defense cases. Joseph Preston “Pete” Strom, Jr., the managing partner at Strom Law Firm, L.L.C., has been fighting for justice since 1984.

Leave a Reply

BestLawyers.comAVBetter Business Bureau