Alexa

¿Tienes planes de viajar este verano?

Peligro! Aumenta el Riesgo del Zika

el virus del ZikaConoce el virus del Zika y la enfermedad del Zika que causa. El Zika es un virus transmitido principalmente por un mosquito de la especie Aedes aegypti que causa sarpullidos, fiebre leve, conjuntivitis y dolor de articulaciones. Después de ser picado por un mosquito infectado la enfermedad por lo general, dura unos días hasta una semana. Por lo regular, las síntomas son tan leves que ir al hospital no es necesario y por esta razón muchos no se dan cuenta de que están infectados.

El mayor riesgo está en mujeres embarazadas o mujeres que potencialmente puedan quedar embarazadas. La razón es porque el virus del Zika se puede transmitir de una mujer embarazada a su feto y en los meces recientes se ha relacionado un defecto congénito grave del cerebro llamada microcefalia en los bebes de madres que fueron infectados con el virus del Zika durante el embarazo. Estructuras cerebrales inexistentes o muy mal desarrolladas, defectos en los ojos, déficit de audición y trastornos de crecimiento son otros problemas que se han detectado entre los fetos y bebes infectados con el virus del Zika antes del nacimiento.

Como se ha mencionado el virus del Zika es transmitido principalmente por la picadura de un mosquito de la especie Aedes, pero también existe la posibilidad de ser infectado a través del contacto sexual. El virus del Zika puede ser transmitido por un hombre a sus parejas sexuales, y de acuerdo con la información obtenida en la página de internet de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos el virus permanece más tiempo en el semen que en la sangre.

Si tiene planes de viajar a un área afectada por el virus del Zika, usted debe tomar medidas para evitar la picadura de los mosquitos que transmiten Zika.

  • El uso de camisas de manga larga y pantalones largos,
  • Permanecer en lugares con aire acondicionado o que tenga mallas o mosquiteros en las puertas y ventanas,
  • Y usar repelentes de insectos son recomendaciones que pueden protegerte para no ser infectado.

Arias afectadas por el virus del Zika son los siguientes países y territorios:

Américas- Aruba, Barbados, Bolivia, Bonaire, Brasil, Colombia, Estado Libre Asociado de Puerto Rico, EE. UU., Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Isla de Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Sint Maarten, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes (EE.UU.), Venezuela

Oceanía/Islas del Pacífico- Samoa Americana, Fiyi, Kosrae, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall, Nueva Caledonia, Samoa, Tonga,

África- Cabo Verde


Para recibir las noticias mas importantes directamente a su teléfono celular baje nuestra aplicación “Abogado Strom”.

Iphone y Android

La Firma de Abogados Strom te ofrece una consulta gratuita para hablar de su caso. Llámanos Hoy 803-360-9700.

About Pete Strom

Defending criminal charges including drug crimes, DUI, CDV, mail fraud, wire fraud, bank fraud, computer crimes, money laundering, and juvenile crimes, Pete also handles Federal and State investigations. Representing individuals in Civil Matters including Class Actions, Personal Injury, Qui Tam Actions, Defective Products, Nursing Home Neglect, and Professional Licensing Defense cases. Joseph Preston “Pete” Strom, Jr., the managing partner at Strom Law Firm, L.L.C., has been fighting for justice since 1984.

Leave a Reply

BestLawyers.comAVBetter Business Bureau