Alexa

Estafa telefónica bajo investigación por el Departamento de Policía de Columbia

Skip Holbrook, Oficial para el Departamento de Policía de Columbia, advierte a la gente acerca de un estafador que se hace pasar por la policía y exige dinero de sus víctimas sobre llamadas telefónicas.

llamadas telefónicasEl estafador usa nombres reales de oficiales de policía y reclama que ay un asunto en el departamento de policía que necesita resolverse inmediatamente. Amenaza a sus víctimas con arrestarlos o multarlos si no resuelven rápido y ofrece enviar un oficial de policía a un lugar acordado para que la víctima entregue el dinero necesario para resolver el asunto.

Si usted recibe una llamada similar al descrito, el Oficial Holbrook ofrece estos consejos:

  • Si alguien que usted no conoce le exige dinero por el teléfono, no cumplan. Pídeles que no vuelvan a llamar.
  • No se involucran en una larga conversación con la persona que llama; cuelguen el teléfono.
  • Si el numero para marcar para atrás es falso y parte de una estafa, contacta al Comisión Federal de comercio y visita la página: https://www.ftccomplaintassistant.gov/#crnt&panel1-1
  • Si las llamadas continúan, mantén un diario detallado de las veces, el tema y las demandas, para después proporcionar esta información a la policía local y ayudar en la investigación.

Si usted tiene alguna información sobre quién es el responsable de orquestar esta estafa llama a CrimeStoppers al 1-888-CRIME-SC.

 

About Pete Strom

Defending criminal charges including drug crimes, DUI, CDV, mail fraud, wire fraud, bank fraud, computer crimes, money laundering, and juvenile crimes, Pete also handles Federal and State investigations. Representing individuals in Civil Matters including Class Actions, Personal Injury, Qui Tam Actions, Defective Products, Nursing Home Neglect, and Professional Licensing Defense cases. Joseph Preston “Pete” Strom, Jr., the managing partner at Strom Law Firm, L.L.C., has been fighting for justice since 1984.

Leave a Reply

BestLawyers.comAVBetter Business Bureau