Estafa telefónica bajo investigación por el Departamento de Policía de Columbia

Skip Holbrook, Oficial para el Departamento de Policía de Columbia, advierte a la gente acerca de un estafador que se hace pasar por la policía y exige dinero de sus víctimas sobre llamadas telefónicas.

llamadas telefónicasEl estafador usa nombres reales de oficiales de policía y reclama que ay un asunto en el departamento de policía que necesita resolverse inmediatamente. Amenaza a sus víctimas con arrestarlos o multarlos si no resuelven rápido y ofrece enviar un oficial de policía a un lugar acordado para que la víctima entregue el dinero necesario para resolver el asunto.

Si usted recibe una llamada similar al descrito, el Oficial Holbrook ofrece estos consejos:

  • Si alguien que usted no conoce le exige dinero por el teléfono, no cumplan. Pídeles que no vuelvan a llamar.
  • No se involucran en una larga conversación con la persona que llama; cuelguen el teléfono.
  • Si el numero para marcar para atrás es falso y parte de una estafa, contacta al Comisión Federal de comercio y visita la página: https://www.ftccomplaintassistant.gov/#crnt&panel1-1
  • Si las llamadas continúan, mantén un diario detallado de las veces, el tema y las demandas, para después proporcionar esta información a la policía local y ayudar en la investigación.

Si usted tiene alguna información sobre quién es el responsable de orquestar esta estafa llama a CrimeStoppers al 1-888-CRIME-SC.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Categories
Archives

Follow us

Sign Up For Our Newsletter!