Alexa

Proyecto de Ley En Sur Carolina Sobre Baños

¿Es el proyecto de ley sobre el baño necesario en sur carolina?

banosActualmente, seis estados de los Estados Unidos – Illinois, Kansas, North Carolina, South Carolina y Tennessee – están considerando, o han pasado recientemente, un proyecto de ley que limitaría los baños y vestuarios que los hombres y las mujeres transexuales podrían usar.

En Sur Carolina el proyecto de ley fue introducido por el senador Lee Bright el miércoles 6 de abril. El proyecto de ley requeriría que los baños fueran usados de acuerdo al “sexo biológico,” haciendo que el uso de baños por personas transexuales en el baño del cual se identifican ilegal. Su motivo para introducir esta ley según él, es para eliminar la posibilidad que hombres vestidos como mujeres entre a los baños de mujeres para aprovecharse de niños y mujeres. Para poder pasar al Senado, Bright necesita el apoyo de la mayoría del Comisión General que cuenta con 17 miembros. El senador Bright, dice contar con el apoyo de 4 senadores. El proyecto de ley tiene que ser aprobado por el Senado antes de la fecha general 1 de Mayo del año 2016, para la legislación de la Cámara. Algo que Kevin Bryant, presidente de la Comisión General dice ser es inalcanzable.

La gobernadora de Sur Carolina Nikki Haley, que está en contra de este proyecto de ley dice que ella no cree que esto sea necesario en Sur Carolina. Haley dice que no ha escuchado de ningún incidente involucrando a una persona transexual usando el baño o de ningún reporte de personas sintiendo que sus libertades religiosas estaban siendo impedidos.

El Sheriff del condado de Richland, Leon Lott, ha llamado el proyecto de ley innecesario e inaplicable. En una carta escrita por el mismo, Lott expresa que en sus 41 años trabajando en la agencia del orden público de Sur Carolina, jamás ha escuchado de un incidente donde una persona transexual ataco o de otras maneras molesto a alguien en el baño. Él dice que este proyecto de ley solo pondrá una enorme carga en los oficiales.

Además del sheriff Lott, hay muchos que cuestionan como se hará cumplir esta ley. Oficiales tendrían que determinar el sexo de cada persona que entra a cualquier baño en el estado de Sur Carolina algo que traería cuestiones de la Cuarta Enmienda.

Recientemente el estado de Norte Carolina aprobó una ley similar y ha recibido una tremenda protesta de grupos del LGBT y negocios grandes. La compañía de PayPal anuncio que cancelaran planes de expansión en Norte Carolina, debido a la nueva ley. Esto le podría terminar costando millones de dólares en ingresos perdidos al estado. Negocios en el capital de Raleigh ya han reportado pérdidas estimadas en más de $700,000 debido a eventos cancelados.

¿Cuál es tu opinión, crees que esta ley es necesaria en Sur Carolina?


Para recibir las noticias mas importantes directamente a su teléfono celular baje nuestra aplicación “Abogado Strom”.

Iphone y Android

La Firma de Abogados Strom te ofrece una consulta gratuita para hablar de su caso. Llámanos Hoy 803-360-9700.

 

About Pete Strom

Defending criminal charges including drug crimes, DUI, CDV, mail fraud, wire fraud, bank fraud, computer crimes, money laundering, and juvenile crimes, Pete also handles Federal and State investigations. Representing individuals in Civil Matters including Class Actions, Personal Injury, Qui Tam Actions, Defective Products, Nursing Home Neglect, and Professional Licensing Defense cases. Joseph Preston “Pete” Strom, Jr., the managing partner at Strom Law Firm, L.L.C., has been fighting for justice since 1984.

Leave a Reply

BestLawyers.comAVBetter Business Bureau